26 abril 2023

Stellantis confía a Autobiz la tramitación de sus recuperaciones garantizadas en el marco del programa New Retailer Model

En el marco de la evolución del mercado de la distribución de automóviles, los fabricantes y distribuidores trabajan juntos para dar con un terreno de entendimiento y estructurarse. Entre ellos, Stellantis anunció en julio de 2021 un plan que se centra en una proporción cada vez mayor de los modelos eléctricos y en una digitalización cada vez más sólida de los procesos de ventas. Ahora, como parte del programa New Retailer Model (que implica a la transformación de todos los contratos de concesionarios a contratos de genuina empresaria para la venta de vehículos nuevos), Stellantis utilizará autobiz para procesar todas las reversiones.

Stellantis elige a autobizOffice para acompañar las recuperaciones online y offline de sus marcas

La transición del «contrato de concesionario» a un «contrato de agente genuino» obliga al fabricante a ofrecer una solución de cobertura de las recuperaciones de las ventas de vehículos nuevos.

Stellantis eligió a autobiz porque la empresa ya cuenta con soluciones de recuperación omnicanal eficaces para la readquisición en línea o en los concesionarios.
La herramienta autobizClic2Sell permitirá a los distribuidores proponer y garantizar un precio de recuperación en línea al particular en relación con el recorrido de recuperación digitalizado. El particular puede entonces realizar un pedido de vehículo nuevo para la toma del vehículo usado como pago.
autobiz ya ofrece la herramienta autobizCarcheck para determinar un precio garantizado después de una inspección en el punto de venta.

>>> Por lo tanto, autobiz podrá ofrecer una solución global de devolución a precios garantizados en línea y en cada distribuidor en nombre de Stellantis.

Con nuestra solución Remote Reprise (RAD), ya probada a través de nuestra filial EasyReprise, garantizamos precios garantizados online y offline. Por otra parte, nuestras soluciones también se combinarán con las herramientas del fabricante: su sitio de comercio electrónico, sus soluciones de gestión de ventas

afirma Emmanuel Labi, presidente de autobiz.

Un gran proyecto para autobiz: ¡4000 puntos de venta en una docena de países europeos!

Este proyecto cubre más de 10 países europeos para todas las marcas del Grupo Stellantis. En última instancia, se incluyen 4000 puntos de venta que se pueden equipar con las soluciones de autobizOffice.

De los países afectados, 4 funcionarán al 100 % en NRM, en todos los pedidos de VN del grupo Stellantis a partir de julio de 2023 para Austria, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Otros mercados (Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido) aplicarán este nuevo funcionamiento para pedidos de las marcas Premium y VUL del Grupo a partir de enero de 2024.

Este anuncio sigue un proceso que comenzó hace muchos meses en la mayoría de nuestros clientes constructores. En resumen, esto significa que los constructores que ya dispongan de un módulo de renovación de autobiz podrán anunciar un precio garantizado en línea tras la inspección a domicilio realizada por los particulares. En general, esto demuestra que la digitalización del mercado se está confirmando y estructurando cada vez más a lo largo de los meses.

añade Emmanuel Labi, presidente de autobiz.