7 febrero 2023

¡autobizTrade supera las 15 000 ventas en 2022!

Con las ventas de vehículos nuevos en caída libre, las transacciones de vehículos de ocasión se han acelerado significativamente en 2021. Para responder a la creciente demanda de oportunidades, autobiz.fr ha aumentado en un 50 % sus volúmenes, aportando más de 15 000 recompras en efectivo a sus 200 socios franceses.

Volver a dar poder y márgenes a los distribuidores: con este objetivo en mente, se concibió autobizTrade a principios de 2021.

En concreto, esta plataforma se creó para promover la venta directa entre profesionales a través de:

• Una página web que ofrece a los compradores y vendedores las mismas opciones y ergonomía que el sitio B2B más grande de Europa
  • Una calidad ejemplar de los vehículos de ocasión a través de la inspección previa con autobizCarcheck
  • Un reparto maximizado del margen entre el comprador y el vendedor, ya que el sitio no tiene intermediarios que cobre ninguna comisión

Como primer usuario del servicio, EasyReprise, filial de autobiz que realiza la recompra en efectivo en Francia, cuenta actualmente con más de 80 profesionales activos en autobizTrade.

A través de esta plataforma, hemos logrado optimizar nuestros márgenes en nuestros materiales B2B de 48 a 120 meses y de 70 000 a 150 000 km, a la vez que nos hemos mantenido muy atractivos para nuestros compradores que, de media, mantienen un margen bruto* de 2900 euros por vehículo de ocasión. Un importante equilibrio para nosotros dada la expansión actual de nuestros volúmenes, con más de 400 vehículos de ocasión al mes frente a los 150 a principios de 2022.

subraya Cédric Di Luca, director general de EasyReprise.

Expansión europea

Después de su prueba a gran escala en EasyReprise, autobizTrade se lanzó oficialmente en septiembre de 2021 en la suite autobizOffice en Francia. Poco más de un año después y tras la adaptación en España (enero de 2022) y posteriormente en Italia y Portugal (marzo de 2022), más de 200 puntos de venta y grupos utilizan autobizTrade para sus coberturas y ventas directas B2B. Un éxito de ventas con más de 15 000 vehículos vendidos en todo el año 2022.

Estoy muy contento con este buen comienzo. De hecho, demuestra que los beneficios de los márgenes siguen siendo posibles en nuestro sector, siempre que se utilicen los avances tecnológicos y de la IA, escuchando realmente las necesidades de nuestros clientes y sus retos operativos;

explica Emmanuel Labi, presidente de autobiz.

*Margen bruto = precio de venta – precio de compra – IVA sobre el margen