11 octubre 2023

autobizConnect, la oferta completa de recogida para apoyar a fabricantes y distribuidores en sus nuevos modelos de distribución

Entre la creciente digitalización de las ventas y la creación de nuevos contratos con las redes, la relación entre constructores y distribuidores está evolucionando en gran medida.

Adoptado ya por Stellantis y otros grandes fabricantes europeos de automóviles, autobiz se posiciona como un tercero de confianza que permite a todos beneficiarse de estos cambios gracias a soluciones de recogida a precios garantizados, offline y online.

Distribución de automóviles: un modelo de negocio en constante cambio...

Desde hace varios meses, muchas marcas de automóviles de Europa han anunciado su deseo de iniciar una importante transición en su modelo de comercialización. Esto se materializa con el cambio de un «contrato de concesionario» a un «contrato de agente».

Entre las operaciones clave de la venta de vehículos, las prácticas de recogida deben evolucionar: los nuevos contratos obligan a los constructores de vehículos a suministrar a sus redes una solución de cobertura de las recogidas en las ventas de vehículos nuevos.

A esto hay que añadir las crecientes necesidades de los consumidores en lo relativo a las compras en línea. Necesidades a las que un número cada vez mayor de grupos de distribución y marcas de automóviles responden a través de la implementación de recorridos de venta 100 % online.

…al que responde autobizConnect acompañando a todas las partes interesadas

En este contexto, autobiz lanza hoy oficialmente su oferta de recogida garantizada omnicanal en toda Europa: autobizConnect.

Esta solución, que ya ha sido adoptada en más de 10 países europeos en los últimos meses por fabricantes como Stellantis y otros grandes nombres europeos a la vanguardia de las nuevas formas de distribución, se basa en dos servicios complementarios:

• Un servicio de recogida a precio garantizado en línea que permite una venta vehículos nuevos fluida y 100 % online
  • Un garantía de los precios de recogida para los pedidos realizados en el punto de venta

Este producto se ha diseñado para satisfacer a la perfección las necesidades de venta en línea y reglamentarias de los fabricantes, a la vez que ofrece un servicio de calidad a los distribuidores que pueden optimizar y ampliar su negocio de vehículos de ocasión.

Además de la experiencia adquirida con nuestros principales clientes, autobizConnect se basa en tres conocimientos clave del grupo:

• Tecnología: autobiz ya dispone de soluciones tecnológicas eficaces para la recogida, ya sea en línea o en el momento de la entrega en el concesionario a través de autobizClic2Sell (recogida garantizada 100 % en línea), autobizCarcheck (recogida digitalizada y garantizada en el punto de venta) y autobizTrade (reventa a profesionales)
  • Datos: autobiz es el único agente con valor de mercado y de recogida en los 21 mercados más importantes de Europa
  • Negocio: a través de su filial EasyReprise, el grupo autobiz aplica sus soluciones técnicas para comprar vehículos a particulares por cuenta propia. En 2022, se han adquirido y vendido en toda Europa más de 20 000 vehículos. El 30 % de estos volúmenes se adquirieron de forma completamente remota.

Este anuncio forma parte de un proceso que comenzó hace muchos meses en la mayoría de nuestros clientes fabricantes y distribuidores. Estamos orgullosos de la confianza que han depositado nuestros principales clientes en nosotros. Con esta nueva oferta, queremos compartir toda nuestra experiencia tecnológica, de datos y de oficio con el fin de prestar el mejor apoyo posible a nuestros clientes distribuidores y constructores en la transformación de su oficio»

afirma Emmanuel Labi, presidente de autobiz.