7 septiembre 2021

¡El Líder europeo de la tasación lanza autobizOffice, el ecosistema dedicado a la compra y a la reventa de VO!

La llegada de nuevos actores (AramisAuto, Autohero, Cazoo…), así como de la crisis sanitaria lo demuestran: el VO se encuentra más que nunca en el centro de atención del comercio del automóvil.

A través de conversaciones con sus 4.500 clientes, autobiz ha buscado la forma en la que los distribuidores puedan estructurar y profesionalizar aún más su actividad VO. Ha sido gracias a este intercambio de opiniones que ha nacido autobizOffice, un paquete de herramientas SaaS interconectadas que tienen como objetivo optimizar cada etapa del negocio VO (peritación, tasación, compras, gestión stocks, estrategia precios…).

autobizOffice: el primer paquete de herramientas SaaS creado por profesionales del automóvil para profesionales del automóvil

Desde el inicio del año, tres “pure players” de la compra y de la venta de VO europeos (AramisAuto, Auto1/Autohero y Cazoo) han hecho fuertes entradas en bolsa con valores que oscilan entre los 2 a 6 mil millones de euros. Estas capitalizaciones han sucedido en un año 2020 durante el cual el mercado VO se ha mostrado mucho más resiliente a la crisis que su homologo el de VN (-12,8% para el VO en Francia en 2020 frente al -32,5% para el VN). Dos focos de atención que destacan el papel central del vehículo de ocasión en el comercio del automóvil.

autobiz, actor de la tecnología del automóvil desde 2004, ya había lanzado en 2007 el emblemático autobizSistemaVO, una herramienta de tasación de coches que ahora utilizan más de 4.500 puntos de venta en Europa (de los cuales 1.500 en España). En 2017, cuando lanzó EasyReprise, su propia red de agencias de compraventa de VO (que ahora se ha convertido en el segundo actor del mercado), autobiz creó autobizCarcheck, una herramienta de peritación y tasación de VO digitalizada. Esta misma herramienta dió lugar en 2020 a autobizClic2Sell, que permite a los profesionales hacer que sus clientes particulares realicen directamente la peritación de su vehículo usado.

Basándose en la comunicación diaria con sus clientes y en su know-how comercial, el Líder europeo de la tasación de vehículos lanza ahora autobizOffice. Este paquete completo tiene como objetivo optimizar la rentabilidad de cada etapa del negocio VO, desde la adquisición hasta la reventa. Proporciona a los distribuidores tecnologías de edigitalización y profesionalización comparables a las de los mejores “pure players” del mercado.

¿Qué contiene el paquete autobizOffice?

La idea de esta nueva oferta SaaS es la de replantear todas nuestras herramientas como un paquete de productos y servicios a la carta. Nos imaginamos una herramienta que se pudiese integrar en cualquier DMS, CRM o cualquier otra herramienta de gestión. Estando posicionados en el mercado de la tecnología del automóvil desde 2004, hemos visto como han ido evolucionando los métodos de los profesionales de la compraventa de VO. En el corazón de este entorno, conocemos mejor que ningún otro editor sus expectativas y sus necesidades en materia de digitalización. ¡Teníamos que dar una respuesta!

explica Christophe Louvard, fundador de autobiz.

Después de 11 años en España, estamos super orgullosos de seguir innovando y de aportar un valor diferencial. Con autobizOffice, empoderamos aún más al profesional del VO que quiera desarrollar su actividad y convertirla en una pata estratégica de su negocio. Tecnología innovadora, disruptiva y disponible para todos.

nos comenta Carl Daguet, Country Manager de autobiz España.

Con autobizOffice, los usuarios profesionales disponen de una amplia gama de herramientas interconectadas:

• autobizSistemaVO: precio y análisis del mercado VO
  • autobizCarcheck: estructuración y digitalización de la inspección VO
  • autobizClic2Sell: peritación del VO simplificada, información facilitada por los clientes particulares para la compra de su VO a distancia por parte de los profesionales
  • autobiziFrame: generación de leads de compradores de VN o VO
  • autobizMiStock: marketing de anuncios digitales de VO
  • autobizTrade: plataforma de venta VO B2B
  • autobizAcademy: plataforma online de formación en VO

Desde 2004, autobiz acompaña a todos los actores de la industria del automóvil en Europa con soluciones de tasación y compraventa. Este acompañamiento se basa en 19 años de historia de datos y en los conocimientos web, de software y empresariales de los 280 empleados de la empresa. Hoy en día, con sede en La Défense (92), autobiz también tiene oficinas en Berlín, Valencia (España) y Milán. autobiz presta apoyo a más de 20 líderes del remarketing de vehículos de ocasión (fabricantes, bancos, arrendadores, subastadores, etc.), así como a 5.000 puntos de venta en 22 países de Europa.