9 junio 2022

Con autobizClic2Buy, autobiz completa sus soluciones de suministro a particulares, para proponer la oferta más completa del mercado

En vista de la escasez actual de vehículos de ocasión, el líder de la recompra a particulares lanza autobizClic2Buy. Con esta herramienta clave, el tráfico del taller y de la exposición se convierte en permutas en efectivo. Se suma a los 5 productos existentes de autobizSourcing, el paquete más avanzado y completo del mercado.

La compra a particulares en el punto de venta con autobizClic2Buy

Con poco menos de 2,3 millones de matriculaciones, el mercado francés de vehículos de ocasión ha experimentado su nivel más bajo desde 2015 en los primeros 5 meses de 2022. Un fenómeno que se debe principalmente a la falta de vehículos a la venta, si bien la demanda sigue siendo muy fuerte.

Ante el agotamiento de las fuentes de suministro tradicionales (permutas en las ventas, devoluciones de fabricantes o arrendadores, ventas entre comerciantes), los distribuidores recurren cada vez más a la compra en efectivo a particulares.

Para acompañarlos en este canal, a partir de mañana se lanzará autobizClic2Buy. Esta herramienta prospectiva permite generar oportunidades de suministro a particulares en el seno de los puntos de venta. Mediante carteles con código QR en el taller y en el salón de exposiciones, los profesionales pueden destacar su servicio de compra en efectivo. Una vez que se ha escaneado el código QR, los interesados acceden a un formulario de autoinspección que les permite recibir una oferta de recompra de su coche en menos de 10 minutos.

autobizSourcing: el conjunto más completo de herramientas profesionales dedicadas al suministro de vehículos de ocasión

Esta nueva herramienta se suma a las diferentes soluciones de suministro a particulares que ya estaban disponibles en la suite autobizOffice. Recordemos que el profesionalismo de autobiz se basa en 15 años de experiencia en el apoyo a los profesionales del mercado de ocasión.

autobiz crea autobizSourcing, un conjunto completo de soluciones que abordan cada uno de los problemas relacionados con el suministro de vehículos de ocasión de los profesionales.

¡Más de 15 años de experiencia en soluciones de abastecimiento de vehículos de ocasión!

• 2007 – autobizAdsScan: la única herramienta que detecta las buenas ofertas de los sitios de anuncios líderes en 6 países europeos (más de 3000 clientes en Europa)
  • 2011 – autobizRepriseFacile: para recibir citas de los particulares vendedores de su vehículo a través de autobiz.fr (15 000 recompras efectivas en 2021)
  • 2014 – autobiziFrame: el generador de estimaciones de permuta que hay que añadir a los centros de los profesionales más completo y difundido del mercado (500 centros equipados)
  • 2020 – autobizTrade: la plataforma B2B para la adquisición directa de vehículos de ocasión recomprados por profesionales a particulares a través de autobiz.fr
  • 2021 – autobizClic2Sell: la única herramienta de recompra 100 % doméstica para profesionales (200 puntos de venta ya equipados)
  • 2022 – autobizClic2Buy lanzado hoy, la solución que transforma el tráfico del taller y la sala de exposiciones en recompras en efectivo.

Frente a los retos de suministro actuales, nos centramos en acompañar a los profesionales en el suministro a los particulares. Con tres nuevos productos lanzados en los últimos tres años, hemos materializado nuestra aceleración en el tema, todo ello con el fin de proponer la solución más completa del mercado. autobizSourcing es la combinación de seis productos con gran experiencia en el campo para acompañar de forma concreta y pragmática a nuestros clientes

explica Emmanuel Labi, presidente de autobiz.