20 febrero 2017

El Grupo PSA y autobiz firman un acuerdo estratégico

Esta alianza confirma las ambiciones del Grupo PSA en el campo del vehículo de ocasión (VO). Para autobiz, es la recompensa del trabajo bien hecho desde hace una década por acompañar a los fabricantes y los grupos de distribución en la implantación de soluciones ágiles y fiables de tasación de automóviles y de compra online.

autobiz anuncia la entrada en su capital del Grupo PSA. Esta participación minoritaria refuerza los estrechos lazos que existen desde hace tiempo entre las dos empresas, como demuestran los sitios Reprise Cash by Peugeot y Reprise Citroën, desarrollados por autobiz en varios países europeos. Este acercamiento permitirá acelerar la toma de posiciones de forma conjunta internacionalmente, en Asia y en América del Sur especialmente. Todo ello sin poner en entredicho la autonomía e independencia de autobiz, que ha creado equipos dedicados a los proyectos del Grupos PSA, diferenciados de los que se encuentran al servicio de los otros clientes de la empresa.

En el  plan de negocios “Push to Pass”, el Grupo PSA se ha fijado como objetivo el convertirse en un protagonista mundial del mercado VO multimarca, y esta alianza con autobiz afianza dicha estrategia. Se trata de la continuación de la toma de participación del fabricante en Aramisauto.

La tasación autobiz está disponible hoy en día en cerca de 30 países. Su fiabilidad es una referencia para los fabricantes, distribuidores y empresas de alquiler, para los que el control de precios se ha convertido en una prioridad. Con este know-how único en términos de tasación, autobiz se ha convertido en un actor importante en Big Data en su sector. La compañía desarrolla hoy en día una actividad de consultoría para profesionales del sector y ofrece su tecnología a todos sus clientes en toda Europa.

Con sede en Francia en Suresnes (92), la empresa cuenta hoy en día con unos ciencuenta empleados, distribuidos entre Francia, Alemania, España e Italia.

El refuerzo de nuestra asociación con autobiz se inscribe dentro de nuestra estrategia de desarrollo en el mercado VO, el cual se apoyará especialmente en la valoración desarrollada por autobiz en el ámbito del Big Data.

declara Marc Lechantre, director de la Business Unit de vehículos de ocasión del Grupo PSA.

El Grupo PSA es un socio a largo plazo para autobiz. Su decisión de alinearnos completamente a su objetivo estratégico de convertirse en protagonista mundial del mercado VO es una demostración de confianza para el futuro.

explica Christophe Louvard, Director Ejecutivo de autobiz.

Desde 2004, autobiz acompaña a todos los actores de la industria del automóvil en Europa con soluciones de tasación y compraventa. Este acompañamiento se basa en 19 años de historia de datos y en los conocimientos web, de software y empresariales de los 280 empleados de la empresa. Hoy en día, con sede en La Défense (92), autobiz también tiene oficinas en Berlín, Valencia (España) y Milán. autobiz presta apoyo a más de 20 líderes del remarketing de vehículos de ocasión (fabricantes, bancos, arrendadores, subastadores, etc.), así como a 5.000 puntos de venta en 22 países de Europa.