11 enero 2021

Monk y autobiz firman una asociación para el reconocimiento de daños

Este acuerdo tiene como objetivo unir la avanzada tecnología de reconocimiento de daños mediante imágenes de la start-up francesa Monk, a la experiencia de autobiz, uno de los líderes europeos en la tasación de vehículos. Este producto es el fruto de la I+D conjunta entre las dos empresas.

El reconocimiento de daños en tu smartphone

La asociación entre las dos empresas tecnológicas francesas busca hacer fiable y simplificar el proceso de inspección de vehículos, en los casos de compra en un punto de venta o a distancia. A través de su unión, autobiz y Monk serán de los primeros en poner a disposición de los profesionales la potencia del reconocimiento de daños. El objetivo es integrar de la manera más eficaz posible esta tecnología en los programas de compra de autobiz para un uso realmente practico en el día a día de todos los profesionales del sector de los vehículos de ocasión. El producto desarrollado funciona con un Smartphone, sin grandes inversiones en instalaciones como en costes fijos.

Durante una compra, el profesional debe enfrentarse a varios problemas: ser rápido y eficaz de cara al cliente, recopilar la totalidad de los gastos del vehículo con precisión para tener controlados los costes de puesta a punto, generar una descripción detallada para vender los vehículos adquiridos lo más rápidamente posible, y, por último, calcular los precios de compra y venta con la mayor seguridad y precisión posible para optimizar sus márgenes.

En un contexto en el que el mercado de ocasión en 2021 estuvo claramente bajo tensión, agilizar el proceso de venta de vehículos de ocasión únicamente puede ayudar a sus protagonistas en su búsqueda de la eficacia, optimizando la relación tiempo/cliente.

Ya empleamos actualmente la inteligencia artificial para el cálculo automático de los precios de compra, con mucho éxito. Más del 90% de nuestras de decisiones de compra en los puntos de venta se calculan mediante nuestros algoritmos. Tras una peritación, en tan solo unos instantes, nuestros programas identifican el vehículo, consideran los costes de puesta a punto, evalúan los riesgos de la compra, determinan el mejor canal de comercialización y ofrecen un precio garantizado a nuestros socios. Añadiendo la inteligencia artificial de Monk en nuestro proceso nos va a permitir reducir aún más el tiempo necesario para una tasación y homogeneizar el total de los gastos entre los comerciales.

apunta Emmanuel Labi, Director General de autobiz.

Un gran potencial inmediato para los usuarios de más de 4.500 puntos de venta

A traves de este proyecto de colaboración, autobiz proporciona a Monk decenas de miles de conjuntos de datos, derivados de sus herramientas.

Estamos muy orgullosos de anunciar esta asociación con autobiz, un protagonista histórico que pondrá la tecnología y la inteligencia artificial de Monk a disposición de miles de concesionarios de automóviles. Con esta unión demostramos conjuntamente que el proceso de compra de un vehículo de ocasión puede realizarse mayoritariamente a distancia gracias a nuestros algoritmos. Este proyecto común permitirá a numerosos interesados del remarketing de acceder a las herramientas que hemos desarrollado desde hace varios meses. La asociación de nuestras tasaciones y la profesionalidad de los dirigentes de autobiz son clave para Monk.

añade Aboubakr Laraki, cofundador y Director Ejecutivo de Monk.