21 octubre 2015

autobiz lanza su decodificador VIN

Esta nueva funcionalidad de la plataforma autobizMarket refuerza la eficacia operativa de los profesionales del VO. Permite identificar con precisión la versión de un vehículo, con todas sus opciones.

Probada desde hace 2 años por expertos en automoviles, el decodificador VIN de autobiz, ya está disponible para los suscriptores de autobizMarket que lo soliciten.

Los profesionales VO ganaran un tiempo precioso durante el procedimiento de identificación de un vehículo. Todo lo que necesitan hacer, es cargar el número de la matricula en el decodificador.

En tan solo unos segundos, el sistema muestra todos los datos del vehículo: la información extraída del permiso de circulación (marca, modelo, motorización, potencia, etc…), incluyendo igualmente la que proviene del fabricante (equipamiento, opciones, acabado).

Los suscriptores de autobizMarket pueden de este modo ajustar su tasación de un VO para su compra o venta, en función de su nivel de equipamiento. Ya no será necesario preguntar al fabricante en caso de duda.

Esta nueva funcionalidad es particularmente útil para los vehículos importados, para los cuales la identificación de un acabado equivalente al mercado nacional puede resultar más complicada.

El decodificador VIN de autobiz cubre casi el 90% del mercado, incluyendo todas las marcas francesas y alemanas.

El Vehicle Identification Number, o VIN, o “Número de Identificación del Vehículo”, es un código alfanumérico único, que se compone de 17 caracteres. Implantado de forma generalizada a partir de 1981, este número de serie permite comprobar que el vehículo corresponde correctamente con su permiso de circulación.

El número VIN se compone de 3 series de códigos diferentes. El primero, WMI (de World Manufacturer Identifier), consta de 3 caracteres que permiten identificar el país en l cual el vehículo ha sido construido, así como su fabricante. El segundo, VDS (de Vehicle Descriptor Section), viene dado por 6 caracteres dedicados a la descripción del vehículo. Por último, el código VIS (de Vehicle Indicator Section) permite identificar al vehículo, gracias a 8 caracteres, donde los 4 últimos son siempre cifras. El número VIN viene inscrito en el chasis y el motor de un vehículo. También puede aparecer sobre la puerta del conductor o en el menú del ordenador de a bordo.